Si tomáramos en cuenta los 7 pecados capitales, en la temporada invernal de fin de año, el pecado que se comete con mayor frecuencia es el de la gula, así es la gula.
Gula, uso inmoderado de los alimentos necesarios para la vida. Lo que vemos en esta temporada es el pecado de la gula, la preocupación excesiva por la comida, quizás la tentación es más fuerte para nosotros hoy en día debido al bombardeo de publicidad de alimentos, que tiene sobre saturada nuestra existencia. La gula no es el hecho de gozar de una comida saludable, preparar una deliciosa cena puede ser un acto de cariño y amor, pero se trata de la gula cuando la persona no come para vivir, sino que vive para comer, ese es el pecado de la gula.
La temporada más popular en esta temporada de fin de año es comer, comer, comer, comer, comer, introducirse alimentos a la boca. Quien tiene los recursos para hacerlo dedica gran parte del tiempo a ingerir cualquier cantidad de alimentos de temporada, todo, desde cacahuates hasta pavos rellenos. Que bueno que no celebramos el día de acción de gracias, porque justificaría el abuso en consumo de alimentos prematuramente, imitamos todo lo que hacen los gringos, así que alguien podría inventar algún pretexto para que los mexicanos también celebren thanskgiving y empiecen a consumir semanas antes. ¿Les parece absurdo? el pan blanco, las hamburguesas, los hot dogs, las golosinas como el gansito, los chocorroles, los pingüinos no son productos tradicionales mexicanos de origen azteca ¿o si? ¿El refresco de cola se bebía en los rituales?
México es uno de los principales consumidores del refresco de cola en el mundo, se ha convertido en una gran tradición mexicana y no tiene nada que ver con el tepache.
Lo único que falta en México es que abran un tacobell en cada esquina y celebremos thanksgiving, algunos dicen que son dos clausulas del tratado de libro comercio de América del Norte que hasta el día de hoy no se han respetado.
Como se mencionó, México es uno de los principales consumidores de Coca-Cola a nivel mundial, y Chiapas es uno de los principales estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas ha habido terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución de agua; mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 o 60 pesos, la Coca-Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene todos los beneficios y facilidades para hacerlo.
Claro que en México celebramos las posadas, celebraciones muy mexicanas que son un pretexto infalible para comer y beber. Pero ¿Qué comemos actualmente? TÚ ERES LO QUE COMES. Sí eso es cierto, entonces somos más artificiales que Michael Jackson, seguramente algunos de ustedes tratan de evitar comer productos procesados, tratan de seguir una dieta cuidando su alimentación baja en grasas y carbohidratos. Pero actualmente es imposible comer saludablemente
No hablaré de Mcdonalds, Carl's Jr., Burger King, Kentucky Fried Chicken (con sus pollos mutantes sin alas) y todas las cadenas que conocemos como Fast Food, comida rápida, comida chatarra; debido a que a estas alturas es innecesario decir que la comida rápida es tóxica, existe mucha información sobre el tema. Mucha gente dice "por eso yo como en mi casa, comida casera, sana, saludable. Yo voy a los tacos esquineros, tendrán bichos pero por lo menos son naturales y no químicos desarrollados en quien sabe que laboratorio, con quien sabe que compuestos, menos dañino". ¿Eso creen? ¿Están seguros de querer leer la verdad? La verdad es espeluznante, más espeluznante que estar en una fiesta privada del canal de las estrellas o una reunión privada en casa de Paty Chapoy y sus compañeros de programa desnudos bailando temas de Yair o algún cantante de la academia. La verdad atrás de los alimentos es más terrorífica que alguna novela mexicana protagonizadas por actores carentes de personalidad que salen en anuncios de internet sonriendo como si realmente fueran actores. La verdad es muy dura.
La vida moderna nos ha obligado a no depender de la cocina, a no dedicar tiempos de nuestras vidas a la preparación de alimentos, tratar de comer alimentos para su gestión inmediata. En México tenemos comida rápida desde mucho antes que llegara la Macdonaldización. Así es, en México hay comida rápida desde hace mucho, tacos. Tacos de todo y preparados de todas las formas imaginables e inimaginables con tortilla de maíz.
El inconveniente de toda esa comida rápida es su corta duración, se hecha a perder rápidamente, por eso nos hemos visto en la necesidad de conservar los alimentos con conservadores. Desde su origen, el ser humano tuvo que aprender a coser sus alimentos para que duraran más, también aprendieron que los alimentos podían salarse, ahumarse, encurtirse o fermentarse y recientemente refrigerarse o congelarse, también, el ser humano, aprendió a colorear la comida para hacerla más atractiva, sazonarla con especias y hacer todo tipo de hechizos "mágicos" para mejorar el color y el sabor de la comida, pero la ambición de los empresarios de la industria alimenticia fue más grande. Al principio descubrieron y desarrollaron métodos y sustancias inofensivas para lograr modificar los alimentos, pero en el momento en que los enlataron, la comida enlatada fue el principio de la intoxicación global y el boom de los llamados "aditivos" (mantequillas, panes, jugos, refrescos, vinos, enlatados, quesos, helados, sopas instantáneas, embutidos, caramelos, papas, mieles, fruta seca, cerveza, cigarros, salsas, vinagres, pasteles, galletas, frituras, pasta dental, vitaminas, cacahuates, leches, aceites de cocina y muchos muchos muchos productos más).
Hay 4 tipos de aditivos: conservadores, modificadores organolepticos, modificadores de la textura y agentes procesadores. Hay más de 3 mil aditivos usados para todo tipo de alimentos y existe un porcentaje de aditivos que son extremadamente peligrosos. En muchos lugares del mundo ya están prohibidos. Este porcentaje de aditivos, que son extremadamente peligrosos, provocan alergias incurables, son cancerígenos, agravan a los asmáticos, provocan ulceras y hemorragias en el sistema digestivo y causan todo tipo de daños.
Pero ¿Qué se puede hacer? ¿Comer puros alimentos orgánicos? es imposible ¿Mudarnos a un rancho? es imposible evitar comer estos alimentos, no podemos. Nos burlamos de la obesidad de los gringos sin darnos cuenta que en el tercer mundo estamos mucho más expuestos a sustancias tóxicas.
¿Qué prefieren parásitos (que al fin y al cabo son naturales) o sustancias artificiales tóxicas? de los parásitos nos podemos desparasitar ¿Cómo te purificas de los aditivos? ¿Cómo te limpias?
Mucha gente dice, yo la neta si le saco a los tacos callejeros, mejor me voy a mi casa y me hago un sandwichito, un sandwich, saludable. Cuidado los panes bimbo, los panes llamados panes de caja tienen conservadores, aditivos y pesticidas, todos de origen químico. Antioxidante, colorante, propionato de sodio, cromato de potasio, tan inocente que se ve el osito bimbo, el sagrado osito bimbo mexicano y estos empresarios tan cristianos, tan tolerantes, tan preocupados por la seguridad de México, del pueblo. Al pan blanco se le quitan 22 nutrientes en el proceso de blanqueado, pero en cambio se le enriquece con 4 vitaminas, vitaminas que no sirven de nada porque son vitaminas sinteticas.
En realidad la gente quiere mejorar su alimentación por cuestiones que tienen que ver con vanidad (el pecado favorito de Satanás), como todos sabemos, actualmente los estándares de belleza impuestos por la publicidad son figuras delgadas.
Esto es solo una reflexión que salió a raíz de leer el siguiente documento
0 comentarios:
Publicar un comentario