miércoles, 4 de febrero de 2015

Desesperación


Desde hace tiempo he tenido un proyecto en mente para hacer un canal en Youtube de videoblogs. Compré una cámara que alcanzaba a mi presupuesto hace como 6 meses. La cuestión es que debido, más que nada a la decidía y a la pena que sentía al hablar a la cámara sin que nadie estuviera en el cuarto, no había escrito el guión o grabado nada.
Por fin, después de mucho tiempo, logré hacer un guión y tomar el valor suficiente para grabarme, tratando convencerme a mi mismo de que iba a ser algo muy exitoso. El momento de grabar fue muy especial, ya que pude vencer (no como hubiera deseado pero si en una medida moderada) el miedo a grabar y hablar solo frente a una cámara.
Ayer descargué el programa de Sony Vegas Pro 13 y comencé a ver vídeos en donde explicaba cómo editar. Busqué y descargué varios efectos de sonido y música para poner de fondo en el vídeo. Revisé los vídeos que había grabado desde la cámara para ver sí hacía falta algo para grabar antes de comenzar a editar.
El gran problema, y razón por el titulo del post, es que cuando saqué los vídeos de la cámara y los pasé a mi computadora, abrí el programa e importe unas secuencias de vídeo para comenzar a editar, pero comencé a ver que se veía extremadamente lenta la secuencia. Primero pensé que se debía a que había instalado mal el programa, después pensé que la cámara tenía algún problema y no había grabado bien y después de buscar las posibles soluciones en Internet me di cuenta del verdadero problema. El problema es que ese programa esta hecho para computadoras con procesadores potentes, computadoras con amplía memoria RAM y un procesador de vídeo bueno. El punto es que mi computadora no es una computadora mala, sólo que no cuenta con las especificaciones debidas, es decir, comienza a ser obsoleta.

Todo esto me recuerda a cuando mi mamá me regaló mi computadora, fue hace aproximadamente 4 años. Ella estaba muy contenta por poder ayudarme dándome una herramienta para la escuela. Lo primero que me llamo la atención de la computadora fue su capacidad (1 TB) pero no me gustaba que fuera un procesador AMD, más que nada porque no conocía la marca. Me sentí un poco mal porque cuando me la dio no mostré mucho entusiasmo y recuerdo que le dije que mejor me hubiera dicho para yo escogerla. Ahora que lo pienso, no se sí gran parte de la desesperación que siento hoy es porque fui tan desconsiderado con ella o sí es porque no tengo suficiente dinero como para comprarme una nueva (o seminueva) computadora. Definitivamente creo que debo hacer todo lo posible por pensar bien las cosas antes de hablar.
Me encanta la manera en la que la tecnología avanza y cada día que pasa las definiciones son mejor, pero no logro entender porque las computadoras no se pueden actualizar, es decir, los programas se actualizan cada vez que hay una nueva aplicación pero los procesadores, discos duros, etc. no se pueden actualizar tan sencillo o sale más barato (o menos caro mejor dicho) comprar una nueva. Es para mi muy frustrante no poder hacer mucho con los recursos que tengo para remediar este problema. Es para mi un tanto desesperante saber que una gran parte de mis proyectos a futuro tendrán que esperar más tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario