La basura en las calles

Tres sencillos consejos prácticos para que la basura en nuestras calles disminuya.

Una oración hecha corazón (I)

Primera parte de la historia de un payaso vagabundo que tendra varias aventuras para encontrar el significado del amor.

Historia del gorrión y el bosque

Una pequeña historia que nos enseña acerca de lealtad e identidad.

Invidentes del corazón

La situación de las personas invidentes en una sociedad escasa de comprensión hacia ellos. Prácticos tips para facilitarles su desplazamiento en la ciudad.

lunes, 16 de febrero de 2015

Carta a mi hija


Las familias de la actualidad suelen verse afectada por la vida tan acelerada que se vive en el siglo XXI. Debido a eso, muchas parejas han llegado a la conclusión que es mejor que estén separados a seguir juntos sin poder llevarse bien. Lamentablemente los que más sufren son los más indefensos (los hijos), ya que van a tener que estar separados de alguno de los progenitores.
Lamentablemente yo no fui la excepción a esta generalidad, y es por eso que llegue a la conclusión que una de las maneras más eficaces para que mi hija no sienta tanto la distancia, decidí hacerle un canal de youtube para hacerle vídeos y que donde quiera que ella se encuentre pueda saber que estoy a su lado sin importar distancia ni tiempo. Cuando estaba filmando el primer vídeo me di cuenta que probablemente había muchas personas que estaban en la misma situación y que posiblemente jamas tendrán un acercamiento con su papá o su mamá. Es por eso que este canal, paso de ser solamente para mi hija, a ser un espacio para todas aquellas personas que deseen escuchar el dialogo que un papá quisiera tener con su hija.

Carta a mi hija

jueves, 12 de febrero de 2015

Adversidad


A veces en nuestra vida suele suceder que tenemos varias adversidades por las que pasamos.
Puede ser la perdida de un ser querido, puede ser una enfermedad o muchas cosas más. Lo que es real, es que duele en lo más profundo de nuestra humanidad. En efecto, una condición de ser un ser viviente, es que eventualmente tendremos momentos en la que la pasamos mal o muy mal. Generalmente las personas dicen que no debemos concentrarnos en los problemas, que debemos ser fuertes, que confiemos en que las cosas saldrán bien o muchas otras cosas más con la única finalidad de hacernos sentir mejor (en ocasiones para limpiar su conciencia en cuestión de "ayudarte").
Sin embargo, este post no es para hacerte sentir mejor, este post no es para limpiar la conciencia de nadie. Muchas veces se piensa que las cosas que te suceden son porque hay alguna fuerza superior que está haciendo justicia, esto se puede ver en las populares frases que se dicen todos los días; las cosas pasan por algo, todo es para bien, las cosas caen sobre su propio peso, hay un Dios que todo lo ve, etc. Pero esto no siempre sucede, hay cosas malas que le pasan a las buenas personas sin ningún motivo. Hay ocasiones en que las cosas malas simplemente suceden, y no hay un porque o para que.
Ante esta aparente injusticia podemos hacer dos cosas, lamentarse o afrontarlo.


A) Lamentarse: Podemos esquivar la responsabilidad muy fácilmente al echarle la culpa a todas las cosas, personas o situaciones que se nos pueda ocurrir. Esto es lo que la mayoría hace y suele ser una zona de comfort muy eficaz para llegar a ser una persona mediocre. Al echarle la culpa a cualquier persona, cosa o situación lo que ocurre es que nos victimamos a nosotros mismos y eso puede retrasar mucho la acción y la posibilidad al cambio, debido a que al culpar a un ser externo a nosotros, se da por hecho que nosotros no tenemos ningún problema y por lo tanto, no hay nada que cambiar. Si bien es cierto que no siempre es culpa de nosotros y que realmente no es culpa de nadie, el hecho de culpar a los demás no solamente no soluciona nada, sino que entorpece la oportunidad de maduración, atrasa la solución al problema y conlleva una carga de resentimiento muy grande, que a la larga solamente afecta a la salud de la persona que carga con este resentimiento.

B) Afrontarlo: La segunda opción es la menos usada, pero más efectiva para poder salir del problema. Esta opción no le echa la culpa a nadie, sino que busca soluciones. Es más difícil hacer esto, pero sin ninguna duda es algo que hace a las personas crecer, madurar y aprender. En lugar de auto lamentarse a sí mismo, en esta opción, lo que sucederá es que se optará por una actitud en la que no solo se busque una solución al problema, sino que también se planee cómo salir de ese problema y poner ese plan en ejecución.

domingo, 8 de febrero de 2015

Carta de un kamikaze a su incógnita


La siguiente, es una carta que vi en una película de un kamikaze que le escribió al amor de su vida antes de ser mandado en una misión donde perdería la vida. No se menciona el nombre de la dama y es por eso que le he llamado su incógnita.

Mientras te escribo esto, siento la brisa del océano en la piel.
Ese mismísimo océano pronto será mi tumba.
Dicen que moriré siendo un héroe.
Que la seguridad de mi país será la recompensa de mi sacrificio.
Rezo porque tengan razón.
Sólo me arrepiento de no haberte dicho lo que sentía.
Quisiera estar en casa.
Quisiera sostenerte de la mano.
Quisiera decirte que te he amado...y sólo a ti, desde niño.
Pero no lo estoy haciendo.
Ahora veo que la muerte es fácil.
El amor es lo difícil.
Al irse en picada mi avión, no veré las caras de mis enemigos.
En vez, veré tus ojos... como rocas negras heladas en agua de lluvia.
Nos dicen que debemos gritar ¡Banzai! al embestir el blanco.
En vez de eso, susurrare tu nombre.
Y en la muerte, como en la vida...seguiré siento eternamente tuyo.

Alferez Hiroshi Takahashi



Hoy me quedo pensando en la frase de: "Ahora veo que la muerte es fácil. El amor es lo difícil" y pienso que en ocasiones esto es muy cierto.

viernes, 6 de febrero de 2015

¡Computadora nueva! problemas de conexión


Hoy fui a buscar una computadora nueva para poder editar los vídeos que quiero hacer, gracias a Dios encontré una muy buena computadora a muy buen precio. Cuando llegué a casa la armé y estaba intentando entrar a internet y, no estoy muy seguro porque, pero no podía entrar más que los primero 2 minutos. Pensé que debía reiniciar la computadora, por eso de las actualizaciones, pero aún así no funcionó. Busque algunas soluciones desde el internet de mi iPhone y encontré una solución que me ayudó no solo a conectarme eficazmente, sino también a tener muy buena velocidad.


Primero debes dar clic derecho en el icono de windows y abrir "símbolo del sistema." Ahí debes escribir: ipconfig + enter
En segundo lugar debes dar clic derecho en tu red de internet al que estas conectado y abrir el centro de redes y recursos compartidos. En la pestaña que se abra debes ubicar (en azul) la red a la que estas conectado y dar dos clics.
Se abrirá una ventana en donde vamos a dar clic en la opción que dice "Propiedades" (no confundirse con propiedades inalámbricas)
En la ventana que se abrió debemos ubicar el Protocolo de Internet versión 4 que se encuentra hasta abajo y dar dos clics.
Se abrirá una nueva ventana y debemos dar clic en "Usar la siguiente dirección IP" en ese espacio debemos poner la dirección de IP que tenemos en nuestra ventana del símbolo de sistema (la ventana que tiene fondo negro y letras blancas), estos números los encontramos en donde dice Dirección IPv4. Estos números los ponemos en la parte de dirección de IP. La mascara de subred se pondrá automáticamente y la puerta de enlace la podemos encontrar en la ventana del símbolo de sistema con el nombre de "puerta de enlace predeterminada."
En la parte inferior (servidor DNS) debemos poner 8.8.8.8 y en servidor alternativo 8.8.4.4

Eso es lo que a mi me sirvió no sólo con mi computadora nueva, sino con las otras dos que tenía que tampoco se podían conectar muy bien, espero les sirva.

Miedo al éxito


Generalmente la mayoría de las personas tenemos distintos tipos de miedos.
Puede ser miedo a la muerte, miedo a las arañas, miedo a las jeringas, miedo al amor, miedo a las serpientes, miedo a la sociedad, miedo a la oscuridad, miedo a las alturas, miedo a ser abandonado, miedo a la soledad y así se podría llegar a un número elevado al infinito. Es necesario distinguir también entre la fobia y un miedo.

El miedo es una expresión natural de cualquier ser vivo ante un supuesto peligro real o no real en el que podría verse comprometida su vida o integridad. El miedo está directamente relacionado con la ansiedad. Una gran característica del miedo es que es generalmente emotivo, el cual se encierra en el aspecto mental.

La fobia, por su parte, es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos, situaciones o entornos concretos. En términos prácticos y sencillos se puede tener fobia a cualquier cosa sea real, supuesta o totalmente irreal. Para que quede claro lo de real, supuesta o irreal daré algunos ejemplos. Real es algo que se puede ver o palpar, por ejemplo, animales. Supuesto es algo que podría ser real pero el sujeto no tiene manera de comprobar sí es verdad o no. Lo irreal es lo que escapa totalmente a cualquier lógica, aquello que el mismo individuo sabe y está seguro que no existe, pero aún así teme desesperadamente.

Hay un miedo que es del que quiero hablar, es un miedo que en realidad es bastante común, pero no muy conocido y/o aceptado por los que lo tienen. Personalmente desde que comencé a saber de este miedo hice un análisis personal para saber sí yo lo tenía, y hasta ahora, mis conclusiones son que yo tengo este miedo. El miedo del que estoy hablando, es el miedo al éxito. Así es, en este mundo donde la gran mayoría sueña con ser rico a cualquier costa, uno de los miedo más frecuentes es el de tener miedo al éxito ¿Quién diría que se puede tener miedo a algo positivo?

El miedo al éxito está asociado directamente con la baja autoestima debido a que la persona puede sentir que no es merecedora de este éxito. Eso es precisamente lo que me pasa a mi, siempre que pienso en mis posibles futuros logros, pienso en que no soy merecedor nisiquiera de la mitad del éxito que imagino podría tener sí llevo mis habilidades, junto con trabajo duro al límite. A decir verdad no creo ser merecedor de nada de lo que tengo hoy.

La buena noticia es que he estado trabajando para dejar ese miedo atrás y mencionaré solo 2 cosas que me han resultado un tanto útiles:

1) Compromiso: antes que iniciar cualquier cosa para siquiera tener éxito, hay que saber comprometerse. Creo que el mayor compromiso que cada persona debería hacer es un compromiso consigo mismo y ese compromiso no es precisamente el de ser exitoso, sino el de ser feliz. Gran parte de ese miedo se marchara en el momento en que nos demos cuenta que tenemos el derecho por nacimiento a ser felices, a ser exitosos, a ser amados, a ser respetados, ser plenos.

2) Un paso a la vez: Hace poco escuché una frase: "No pienses en construir el mejor muro del mundo, piensa en poner un ladrillo de la mejor manera y después otro ladrillo y así es la manera en que se construye el mejor muro del mundo. No pienses en los éxitos que puedas tener en el futuro. Piensa sólo en que disfrutarás lo que vas a hacer este día; al fin y al cabo, el verdadero éxito radica en hacer lo que verdaderamente amas de todo corazón.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Desesperación


Desde hace tiempo he tenido un proyecto en mente para hacer un canal en Youtube de videoblogs. Compré una cámara que alcanzaba a mi presupuesto hace como 6 meses. La cuestión es que debido, más que nada a la decidía y a la pena que sentía al hablar a la cámara sin que nadie estuviera en el cuarto, no había escrito el guión o grabado nada.
Por fin, después de mucho tiempo, logré hacer un guión y tomar el valor suficiente para grabarme, tratando convencerme a mi mismo de que iba a ser algo muy exitoso. El momento de grabar fue muy especial, ya que pude vencer (no como hubiera deseado pero si en una medida moderada) el miedo a grabar y hablar solo frente a una cámara.
Ayer descargué el programa de Sony Vegas Pro 13 y comencé a ver vídeos en donde explicaba cómo editar. Busqué y descargué varios efectos de sonido y música para poner de fondo en el vídeo. Revisé los vídeos que había grabado desde la cámara para ver sí hacía falta algo para grabar antes de comenzar a editar.
El gran problema, y razón por el titulo del post, es que cuando saqué los vídeos de la cámara y los pasé a mi computadora, abrí el programa e importe unas secuencias de vídeo para comenzar a editar, pero comencé a ver que se veía extremadamente lenta la secuencia. Primero pensé que se debía a que había instalado mal el programa, después pensé que la cámara tenía algún problema y no había grabado bien y después de buscar las posibles soluciones en Internet me di cuenta del verdadero problema. El problema es que ese programa esta hecho para computadoras con procesadores potentes, computadoras con amplía memoria RAM y un procesador de vídeo bueno. El punto es que mi computadora no es una computadora mala, sólo que no cuenta con las especificaciones debidas, es decir, comienza a ser obsoleta.
Todo esto me recuerda a cuando mi mamá me regaló mi computadora, fue hace aproximadamente 4 años. Ella estaba muy contenta por poder ayudarme dándome una herramienta para la escuela. Lo primero que me llamo la atención de la computadora fue su capacidad (1 TB) pero no me gustaba que fuera un procesador AMD, más que nada porque no conocía la marca. Me sentí un poco mal porque cuando me la dio no mostré mucho entusiasmo y recuerdo que le dije que mejor me hubiera dicho para yo escogerla. Ahora que lo pienso, no se sí gran parte de la desesperación que siento hoy es porque fui tan desconsiderado con ella o sí es porque no tengo suficiente dinero como para comprarme una nueva (o seminueva) computadora. Definitivamente creo que debo hacer todo lo posible por pensar bien las cosas antes de hablar.
Me encanta la manera en la que la tecnología avanza y cada día que pasa las definiciones son mejor, pero no logro entender porque las computadoras no se pueden actualizar, es decir, los programas se actualizan cada vez que hay una nueva aplicación pero los procesadores, discos duros, etc. no se pueden actualizar tan sencillo o sale más barato (o menos caro mejor dicho) comprar una nueva. Es para mi muy frustrante no poder hacer mucho con los recursos que tengo para remediar este problema. Es para mi un tanto desesperante saber que una gran parte de mis proyectos a futuro tendrán que esperar más tiempo.

lunes, 2 de febrero de 2015

Continue?


A veces me gustaría que la vida fuera como un videojuego
que si te equivocas y pasa algo solo le pones continue y lo
vuelves a intentar, hasta sabes que es lo que pasaría, sabes
como sería lo que falta por venir y los peligros que te esperan.
Cuando lastimo a alguien me gustaría que pudiera darle a
continue y componer mi error, cuando me equivoco con una
persona me gustaría darle a continue y cuando la conociera ir
sin prejuicios, con mis malos hábitos me gustaría darle continue
y poder así arrancarlos desde antes de que nazcan, cuando no
hago algo que debí haber hecho me gustaría darle continue y
poder hacer eso que debí haber hecho y hacerlo con todo mi
corazón, cuando digo algo que no debí haber dicho me gustaría
darle continue y poder refrenar mi lengua en ese momento que
lastimé a alguien con mi comentario o cuando la confundí por un
simple chiste...también me gustaría darle continue cuando disfruto
de las cosas, como cuando como una rica lassagna me gustaría
darle continue para volver a disfrutar de ese rico sabor, quisiera
darle continue cuando platico con mis amigos de eso que tanto
nos hace reír y gozar de la vida.
Quisiera darle continue cuando estoy con ella y a pesar de que ya
sabría que me diría que me quiere mucho me encantaría volver a
escucharlo y hacer mi cara de sorprendido como si nunca me hubiera
dicho nada, me gustaría darle continue cuando un niño me dice
"te keo" con esa sonrisa tan preciosa que se cargan los niños =D
Pero pues la vida son buenos momentos, malos momentos no hay
continues...o tal vez si.
Podríamos decir que los continues son cada día cuando amanece y
tenemos todo un día para poder realizar las cosas que no hicimos el
día anterior, para enmendar el daño que hicimos,para volver a gozar
de los amigos que tanto nos alegran, para volver a decir TE QUIERO
o TE AMO con la mirada y no precisamente con palabras, para decirle
a las personas que te importan que en realidad te importan, hoy es
ese continue que tanto esperaba y que tanto deseaba.
¿Podré hacer las cosas bien?

Gula (alimentación con aditivos)

Si tomáramos en cuenta los 7 pecados capitales, en la temporada invernal de fin de año, el pecado que se comete con mayor frecuencia es el de la gula, así es la gula.
Gula, uso inmoderado de los alimentos necesarios para la vida. Lo que vemos en esta temporada es el pecado de la gula, la preocupación excesiva por la comida, quizás la tentación es más fuerte para nosotros hoy en día debido al bombardeo de publicidad de alimentos, que tiene sobre saturada nuestra existencia. La gula no es el hecho de gozar de una comida saludable, preparar una deliciosa cena puede ser un acto de cariño y amor, pero se trata de la gula cuando la persona no come para vivir, sino que vive para comer, ese es el pecado de la gula.
La temporada más popular en esta temporada de fin de año es comer, comer, comer, comer, comer, introducirse alimentos a la boca. Quien tiene los recursos para hacerlo dedica gran parte del tiempo a ingerir cualquier cantidad de alimentos de temporada, todo, desde cacahuates hasta pavos rellenos. Que bueno que no celebramos el día de acción de gracias, porque justificaría el abuso en consumo de alimentos prematuramente, imitamos todo lo que hacen los gringos, así que alguien podría inventar algún pretexto para que los mexicanos también celebren thanskgiving y empiecen a consumir semanas antes. ¿Les parece absurdo? el pan blanco, las hamburguesas, los hot dogs, las golosinas como el gansito, los chocorroles, los pingüinos no son productos tradicionales mexicanos de origen azteca ¿o si? ¿El refresco de cola se bebía en los rituales?
México es uno de los principales consumidores del refresco de cola en el mundo, se ha convertido en una gran tradición mexicana y no tiene nada que ver con el tepache.
Lo único que falta en México es que abran un tacobell en cada esquina y celebremos thanksgiving, algunos dicen que son dos clausulas del tratado de libro comercio de América del Norte que hasta el día de hoy no se han respetado.
Como se mencionó, México es uno de los principales consumidores de Coca-Cola a nivel mundial, y Chiapas es uno de los principales estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas ha habido terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución de agua; mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 o 60 pesos, la Coca-Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene todos los beneficios y facilidades para hacerlo.
Claro que en México celebramos las posadas, celebraciones muy mexicanas que son un pretexto infalible para comer y beber. Pero ¿Qué comemos actualmente? TÚ ERES LO QUE COMES. Sí eso es cierto, entonces somos más artificiales que Michael Jackson, seguramente algunos de ustedes tratan de evitar comer productos procesados, tratan de seguir una dieta cuidando su alimentación baja en grasas y carbohidratos. Pero actualmente es imposible comer saludablemente
No hablaré de Mcdonalds, Carl's Jr., Burger King, Kentucky Fried Chicken (con sus pollos mutantes sin alas) y todas las cadenas que conocemos como Fast Food, comida rápida, comida chatarra; debido a que a estas alturas es innecesario decir que la comida rápida es tóxica, existe mucha información sobre el tema. Mucha gente dice "por eso yo como en mi casa, comida casera, sana, saludable. Yo voy a los tacos esquineros, tendrán bichos pero por lo menos son naturales y no químicos desarrollados en quien sabe que laboratorio, con quien sabe que compuestos, menos dañino". ¿Eso creen? ¿Están seguros de querer leer la verdad? La verdad es espeluznante, más espeluznante que estar en una fiesta privada del canal de las estrellas o una reunión privada en casa de Paty Chapoy y sus compañeros de programa desnudos bailando temas de Yair o algún cantante de la academia. La verdad atrás de los alimentos es más terrorífica que alguna novela mexicana protagonizadas por actores carentes de personalidad que salen en anuncios de internet sonriendo como si realmente fueran actores. La verdad es muy dura.
La vida moderna nos ha obligado a no depender de la cocina, a no dedicar tiempos de nuestras vidas a la preparación de alimentos, tratar de comer alimentos para su gestión inmediata. En México tenemos comida rápida desde mucho antes que llegara la Macdonaldización. Así es, en México hay comida rápida desde hace mucho, tacos. Tacos de todo y preparados de todas las formas imaginables e inimaginables con tortilla de maíz.
El inconveniente de toda esa comida rápida es su corta duración, se hecha a perder rápidamente, por eso nos hemos visto en la necesidad de conservar los alimentos con conservadores. Desde su origen, el ser humano tuvo que aprender a coser sus alimentos para que duraran más, también aprendieron que los alimentos podían salarse, ahumarse, encurtirse o fermentarse y recientemente refrigerarse o congelarse, también, el ser humano, aprendió a colorear la comida para hacerla más atractiva, sazonarla con especias y hacer todo tipo de hechizos "mágicos" para mejorar el color y el sabor de la comida, pero la ambición de los empresarios de la industria alimenticia fue más grande. Al principio descubrieron y desarrollaron métodos y sustancias inofensivas para lograr modificar los alimentos, pero en el momento en que los enlataron, la comida enlatada fue el principio de la intoxicación global y el boom de los llamados "aditivos" (mantequillas, panes, jugos, refrescos, vinos, enlatados, quesos, helados, sopas instantáneas, embutidos, caramelos, papas, mieles, fruta seca, cerveza, cigarros, salsas, vinagres, pasteles, galletas, frituras, pasta dental, vitaminas, cacahuates, leches, aceites de cocina y muchos muchos muchos productos más).
Hay 4 tipos de aditivos: conservadores, modificadores organolepticos, modificadores de la textura y agentes procesadores. Hay más de 3 mil aditivos usados para todo tipo de alimentos y existe un porcentaje de aditivos que son extremadamente peligrosos. En muchos lugares del mundo ya están prohibidos. Este porcentaje de aditivos, que son extremadamente peligrosos, provocan alergias incurables, son cancerígenos, agravan a los asmáticos, provocan ulceras y hemorragias en el sistema digestivo y causan todo tipo de daños.

Pero ¿Qué se puede hacer? ¿Comer puros alimentos orgánicos? es imposible ¿Mudarnos a un rancho? es imposible evitar comer estos alimentos, no podemos. Nos burlamos de la obesidad de los gringos sin darnos cuenta que en el tercer mundo estamos mucho más expuestos a sustancias tóxicas.
¿Qué prefieren parásitos (que al fin y al cabo son naturales) o sustancias artificiales tóxicas? de los parásitos nos podemos desparasitar ¿Cómo te purificas de los aditivos? ¿Cómo te limpias?
Mucha gente dice, yo la neta si le saco a los tacos callejeros, mejor me voy a mi casa y me hago un sandwichito, un sandwich, saludable. Cuidado los panes bimbo, los panes llamados panes de caja tienen conservadores, aditivos y pesticidas, todos de origen químico. Antioxidante, colorante, propionato de sodio, cromato de potasio, tan inocente que se ve el osito bimbo, el sagrado osito bimbo mexicano y estos empresarios tan cristianos, tan tolerantes, tan preocupados por la seguridad de México, del pueblo. Al pan blanco se le quitan 22 nutrientes en el proceso de blanqueado, pero en cambio se le enriquece con 4 vitaminas, vitaminas que no sirven de nada porque son vitaminas sinteticas.
En realidad la gente quiere mejorar su alimentación por cuestiones que tienen que ver con vanidad (el pecado favorito de Satanás), como todos sabemos, actualmente los estándares de belleza impuestos por la publicidad son figuras delgadas.
Esto es solo una reflexión que salió a raíz de leer el siguiente documento



Música sin copyrigth

Saludos, el día de hoy les traigo 3 links de paginas que tienen mucha música sin copyrigth. Esto les puede servir en algún momento para hacer vídeos para Youtube o simplemente para conocer a muchos artistas que son todavía muy "underground" pero que no por no ser conocidos internacionalmente o tener contratos con productoras millonarias dejan de ser muy talentosos.




Es muy recomendable que en cada lugar que uses la música que uses de esta pagina hagas por lo menos una pequeña mención del autor o de la página. 


Canal Youtube

Hey que tal, te invito a que te suscribas y sigas mi trabajo como videbloger en youtube:

El Quinto Hurtado

En este canal hablare de muchas cosas aprovechando el derecho de la libre expresión.



El vagabundo y la princesa (II)

Les hablo de la historia como ninguna, les hablo de un vagabundo 
(solo, pobre, miserable, dolido, sucio, agresivo, rebelde, sarcástico
y sobre muchas cosas infeliz) y les hablo de una princesa (fina, 
alegre, protegida, pulcra, tierna, hermosa, compasiva, amigable
y sobre muchas cosas virtuosa) esa es la historia que relato yo. 

Después de que el vagabundo una sonrisa en su carta colocó, espero
por un instante para ver si acaso la princesa su existencia notaria. 
La princesa sorprendida quedo, cuando la sonrisa del vagabundo 
noto....en su mente surgieron algunas interrogantes: ¿una sonrisa?
¿el vagabundo? ¿por qué haría cosa igual? la princesa, una señorita
(hermosa) ocupada es y tiempo de charlar con un desconocido no
puede, por lo que después de un tiempo de dudas, solo contesto la sonrisa
con una igual y confusa se quedo pensando unos breves instantes en ese
vagabundo tan repudiado para su reino, y en si no es lo que él hubiera
hecho en algún momento, sino por lo que el representaba.......la clase
mas baja, un ser rebelde a los moldes dictaminados por la sociedad, un
ser cuya vida se basaba en reírse o mofarse generalmente de personas
como ellos, un ser que para ellos (burguesía) no tiene educación, modales
ni sentimientos.

Después de unos momentos su sonrisa con una sonrisa contestó y al
vagabundo gratamente sorprendió...¿me contesto una princesa?
una sonrisa el vagabundo más grande era imposible tener, su corazón, 
que desde hace mucho pensaba que ya no existía, comenzó a hacer sistole
y diastole como nunca antes lo había hecho, a vivir en realidad comenzó 
aquel vagabundo solitario. Nunca la sonrisa de nadie, tanta alegría había
causado en la vida de este vagabundo, ni tanta emoción de ver el futuro 
de este simple pero significativo comienzo......ese comienzo que marco la
in significativa vida del vagabundo más menospreciado del reino. 

Y con una sonrisa...comenzó una historia de muchas sorpresas y alegrías, 
de momentos felices y de explosiones del alma.
¿Qué que pasara después? yo no lo se...pero tengan por seguro que ese fue solo el comienzo de la historia del vagabundo y con la realeza y desde unos
ayeres el vagabundo ha tomado a esa princesa hermosa como su musa,
como su inspiración, como su sueño mas anhelado, porque desde el
momento en que su sonrisa divisó...el vagabundo ha deseado con
todo su corazón algún día que sea lo primero que vea al despertar y lo ultimo 
que vea al poner su cien sobre la almohada...quizá el futuro le tenga preparada 
una sorpresa, quizá el cielo escuchado haya su suplica, quizá a esa princesa 
le haga falta un poco del vagabundo y quizá al vagabundo le haga mucha 
falta la fineza!!!!!solo el futuro nos lo dirá!!!!