viernes, 28 de noviembre de 2014

El gorrión y el bosque


En una ocasión un bosque se incendió
y todos los animales huyeron despavoridos,
el único que no huyó fue un pequeño gorrión;
que al ver el fuego fue al río, mojo sus alitas
y volaba arriba del fuego esparciendo las pequeñas
gotas de agua que podía acarrear en sus pequeñas
alas tratando desesperadamente de apagar el fuego.

El elefante al verlo le dijo: Pero...¿Qué estas haciendo?
¿Qué no ves que te vas a morir? no seas tonto y
¡huye como todos nosotros!
El gorrión con determinación le contestó: NO,
este bosque me ha dado todo, TODO lo que tengo
y todo lo que soy. Me ha dado un hogar, me ha dado
familia, me ha dado alimento, me ha dado alegrías,
me ha dado tristezas, me ha dado absolutamente todo
y le merezco lealtad, y sí es necesario dar mi vida
con tal de protegerlo que así sea.



Viendo esta muestra de fidelidad, amor, lealtad, gratitud;
los dioses se compadecieron y enviaron un gran aguacero
que permitió que el bosque pudiera seguir siendo el hogar
no solo del gorrión, sino de todos los animales que
habían perdido la esperanza en el bosque.

No importa de donde seas, este mundo te ha dado todo,
absolutamente TODO lo que tienes y aunque a veces no
lo parezca este mundo se está incendiando desde hace ya
mucho tiempo, un incendio que nosotros mismos hemos
iniciado.
Creo que lo único que es nuestro deber hacer es no dañarlo
más de lo que ya lo hemos hecho. Espero les sirva de algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario